En caso de que Ud. tenga la condición jurídica de consumidor y usurario, podrá desistir del contrato en los términos previstos en los arts. 102 y siguientes de la LGDCU. Un consumidor es toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresa, oficio o profesión. Igualmente, son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial.

Instrucciones para el desistimiento

 Derecho de desistimiento

Ud. tiene usted derecho a desistir de las compras que haga en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo en pedidos realizados a petición del cliente en distintos acabados o en medidas especiales. El plazo se contará a partir del día de recepción de la mercancía por su parte reflejado en la fecha de firma del albarán entregado por el transportista.

Para ejercer el derecho de desistimiento, Ud. deberá poner en conocimiento de ANTIQUE ARTE Y DECORACION SL, bien a través del teléfono 91 192 40 44 O mediante email a la dirección de correo electrónico clientes@antiquearteydecoracion.com indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca o bien cumplimentando y enviando por correo postal o correo electrónico a las direcciones antes indicadas el modelo de formulario de desistimiento que se le facilita más adelante, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento anteriormente mencionado.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Los productos serán devueltos preferiblemente en su embalaje original de entrega para evitar posibles depreciaciones. Salvo que se indique lo contrario en ANTIQUE ARTE Y DECORACION SL, Ud. deberá devolver el producto por sus propios medios y asumiendo los gastos de la devolución (el coste del envío). En cualquier caso, deberá devolver los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos haya comunicado su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

En ejercicio de su derecho de desistimiento, usted deberá devolver los productos a ANTIQUE ARTE Y DECORACION SL y entre tanto conservará la propiedad de los mismos. En consecuencia, todos los riesgos ligados a la devolución de productos serán asumidos por usted, que será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria según la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes de que se trate.

Modelo de formulario de desistimiento (Si usted quiere desistir el contrato, rellene y envíenos este formulario);

  • A la atención de ANTIQUE ARTE Y DECORACION SL SL., con domicilio a efectos de comunicaciones en C/ Camino de Villaviciosa 25, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel 91 192 40 44, mail: clientes@antiquearteydecoracion.com
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente/s producto/s:
    • Ref. del Pedido:
    • Recibido en fecha:
    • Número de Albarán:
    • Nombre del consumidor o de los consumidores:
    • Dirección del consumidor o de los consumidores:
  • Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel).