Estilo Shabby Chic

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.
También es propio de este estilo la preponderancia de flores en los diseños.

 

2020-02-28_01.jpg

 

Muchos los catalogan como un estilo romántico, muy dulcevintage...Leyendo estos calificativos parece irresistible ¿verdad?.
Pues lo es, y para los que no tengáis aún muy claro lo que significa este concepto, os contamos un poquito más.
El estilo Shabby chic consiste en dar una nueva oportunidad a piezas antiguas, o que han caído en desuso, mediante un proceso de restauración. Se recuperan para darles una segunda vida y que nos puedan seguir acompañando durante mucho más tiempo.

 

 2020-02-28_02.jpg

 

Incluimos dentro de este género a las piezas desgastadas y muebles antiguos con evidentes marcas del paso del tiempo. Esto es fundamentalmente lo que le caracteriza.

Una mesa antigua, una deliciosa alacena decapada, una silla donde se ve reflejado el paso de los años...

 

 2020-02-28_03.jpg

 

En este estilo de decoración es habitual el uso de textiles florales decorando estancias a modo de cortinas, fundas de cojines en las sillas...etc.
En la mayoría de las ocasiones, también podemos ver grandes jarrones de flores decorando las mesas o estanterías en comedores, cocinas, recibidores, dormitorios...Ninguna estancia se salva de tener unas bonitas y coloridas flores.
Esto crea a su vez una atmósfera realmente romántica.

 

2020-02-28_04.jpg

 

En cuanto a los colores, cobran protagonismo los tonos pasteles como el rosa empolvado, el azul cielo, el verde pastel y el blanco. Símbolo de pureza y limpieza. Además la luminosidad aquí es vital.

 

 2020-02-28_05.jpg

 

La mezcla de estilos es otra de las características del estilo Shabby Chic.
La fusión de piezas antiguas,  o al menos menos que lo parezcan, con otras más actuales da un resultado muy original y distinguido.

 

 2020-02-28_06.jpg

 

La incorporación de elementos decorativos como los espejos o marcos dorados, es algo que podemos apreciar en muchas de las decoraciones de este estilo tan chic. Aunque en la mayoría de los casos, siguen siendo los colores suaves y pasteles los protagonistas.

 

2020-02-28_07.jpg

 

 2020-02-28_08.jpg

 

Un espejo dorado aporta un plus de glamour a un estilo que, de por sí, ya se caracteriza por su elegancia.

 

 2020-02-28_09.jpg

 

Lo retro también juega un papel muy destacado. Unas sillas por ejemplo, pueden ser una gran apuesta, o incluso, podemos optar por incorporar pequeños detalles decorativos como por ejemplo algún cuadro vintage, una vajilla...

 

2020-02-28_10.jpg

 

La mezcla de un estilo clásico y elegante, pero con un look antiguo, es uno de los imprescindibles de toda decoración shabby chic. 
Y ahora que ya eres toda una experta en este estilo, cuéntanos. ¿Crees que es el tuyo

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento