DECORACIÓN IDEAL CON SUELOS OSCUROS

¿Tienes suelos oscuros y te cuestionas qué decoración te irá mejor? Entonces este post es para ti.
En ocasiones nos habéis preguntado cómo debéis decorar vuestro hogar y qué tipo de muebles debéis emplear cuando tenéis un suelo oscuro.
Pues bien, hoy abarcaremos este tema, y lo haremos comenzando por el principio.
Seguramente, años atrás, los suelos oscuros te parecían más elegantes pero lo cierto es que actualmente son los menos vistos en nuestras casas por varias razones.
En primer lugar por lo difícil que resulta combinarlos con los muebles que hoy en día nos gustan. Nos limita muchísimo jugar con los diferentes artículos y elementos de decoración. 
Por otro lado, los suelos oscuros empequeñecen los espacios, y lo peor de todo es que notaremos que la sensación de luz disminuye.
Si este es tu caso, te contamos cómo ganarle el pulso al suelo oscuro, y lograr que tu casa sea luminosa, elegante, acogedora y funcional.

 

2020-04-01_01.jpg

 

LAS PAREDES
Las paredes aquí juegan un papel fundamental. Para quitarle el protagonismo al suelo, has de dárselo a las paredes. El blanco, o en su defecto algún color muy suave, se convertirá en tu salvación. Te proporcionará muchísima luz y la sensación de ganar amplitud. ¡Pero ojo! La manera en que decores la pared es importantísimo también.
En este caso te aconsejamos el ¨menos es más¨. No las recargues.Puedes utilizar un sinfín de elementos decorativos para adornarlas pero en su justa medida. Lo ideal en estos casos es emplear un espejo o varios de ellos. 
Si tienes la oportunidad de cambiar el rodapié por un color más claro, y que haga contraste con el suelo, mejor que mejor.

LOS ESPEJOS
Los espejos no solo sirven para mirarse en ellos. Son también un fantástico elemento decorativo que nos ayudará a hacer que nuestros interiores parezcan mucho más grandes y amplios.

 

2020-04-01_02.jpg

 

Recuerda siempre que decorar con espejos embellece e ilumina tus espacios.
Algo muy importante también es el marco del espejo. No es necesario que sean del mismo estilo, pueden ser diferentes y así, crear un ambiente diferente y personal.

LOS MUEBLES
En cuanto a los muebles, apuesta por muebles blancos o de maderas naturales muy claritas. En nuestra web puedes encontrar diferentes opciones que te enamorarán.
¡Decantarte por el blanco siempre será un acierto!. El color blanco nunca pasa de moda en decoración y combina a la perfección con otros colores y textiles.

 

2020-04-01_03.jpg

 

Además, este color nos sirve para vestir cualquier estancia de la casa, desde la cocina, al dormitorio o la terraza.
Por otro lado, la belleza de la madera natural es indiscutible. A continuación, te mostramos algunas de nuestras propuestas.

 

2020-04-01_04.jpg

 

2020-04-01_05.jpg

 

EL COLOR NEGRO
El color negro te aconsejamos que lo utilices exclusivamente en algún objeto decorativo.
Con esto no queremos decirte que tengas que deshacerte de tu mueble, si se trata de una pieza realmente bonita para conservar, pero sí que puedes optar por restaurarla y transformarla dándole un acabado actual con cierto aire vintage que le otorgue un toque de luz a tu hogar.
Además, puedes echar mano de las alfombras para aportar ese plus de color a la estancia.
Una alfombra clarita será acierto asegurado.

 

2020-04-01_06.jpg

 

Las cortinas también juegan un papel importante en estos casos. Muchos optan por no poner cortinas,  y otros por ponerlas blancas. Ambas opciones nos parecen muy válidas. Sin embargo, los estampados o colores oscuros los dejaríamos a un lado.

PLANTAS
Las plantas son un elemento que no pueden faltar en tu casa tengas el suelo que tengas. Además, ahora puedes aprovechar la estación en la que nos encontramos, y decorar tu casa con plantas de temporada con flor. Aportarás un plus de vitalidad a esa estancia tan aparentemente apagada.

 

2020-04-01_07.jpg

 

LUZ 
Y por último,  y no por eso menos importante, debes tener especial cuidado con la luz natural. Si careces de ella, revisa tu iluminación artificial de tal manera que esté bien distribuida para que toda la estancia se ilumine de manera homogénea. 
En nuestra web encontrarás gran variedad de lámparas de pie, de techo o de sobremesa  a las que puedes recurrir en estos casos.

 

2020-04-01_08.jpg

 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento