Cómo decorar el dormitorio de un adolescente
Acertar con la decoración del dormitorio de un adolescente no es tarea fácil.
 En este blog hablaremos de la piezas que no pueden faltar en un dormitorio juvenil y de los factores y claves que hay que tener en cuenta para que la decoración sea un éxito.

2020-10-07_01.jpg

 
La adolescencia es un momento especial en la vida de cualquier niño. Es una etapa de descubrimiento y de formación.
Es una fase de la vida en la que los no tan niños, necesitan su espacio donde forjar su personalidad y empezar a ser algo más independientes. 
Es importante tener en cuenta que su dormitorio es una expresión de quiénes son.
 
Los adolescentes están a mitad de camino entre la infancia y la edad adulta, y quieren una habitación que sea más adulta y más sofisticada que la habitación de su infancia.

 2020-10-07_02.jpg

El dormitorio es el lugar donde pasarán la mayor parte del tiempo. Por eso, debe ser un espacio que permita desarrollar todas las tareas propias de esta edad sin renunciar a su personalidad.
La decoración debe ser práctica y a su vez, sencilla y alegre. Tenemos que lograr que sea el lugar donde pueda hacer la tarea, pasar la tarde con amigos, dormir....

LOS COLORES
Los colores en esta ocasión también juegan un papel muy importante.
Los adolescentes aprecian las habitaciones de colores vibrantes y de alta energía. ¿Tu hijo también ha querido pintar las paredes de rojo o negro? Tranquila, es algo normal pero que por suerte, se les pasará.
Recientemente hemos incorporado a nuestros escenarios un papel pintado decorativo ideal para las paredes de cualquier estancia de la casa.
Existen un sinfín de diseños ideales para las habitaciones juveniles.

 2020-10-07_03.jpg

En cuanto al mobiliario y el color de los mismos, te diremos, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, que los colores juegan un papel muy importante es nuestro estado de ánimo y por eso, es importante que elijas bien el tono predominante para ellos.

 2020-10-07_04.jpg

En nuestra tienda online encontrarás gran variedad de muebles que, por su estética y funcionalidad, te resultarán ideales para decorar el cuarto de tu hijo.

 2020-10-07_05.jpg

 Recuerda que mientras que nosotros posiblemente nos decantemos, en la mayoría de los casos, por una decoración más sosegada y tranquila, ellos se declinarán por unos interiores sumamente alegres.

 2020-10-07_06.jpg

Para decorar su habitación puedes optar por un son color, o por la combinación de varios.
El rosa y el verde por ejemplo, es una de nuestras apuestas preferidas. El blanco, azul y madera no se queda atrás.

 2020-10-07_07.jpg

Juega con los contrastes. ¡Lograrás una decoración más impactante y divertida!

 2020-10-07_08.jpg

 2020-10-07_09.jpg

 

LA LUZ
La luz natural es fundamental. Aporta mucha calidez al dormitorio y hay que aprovecharla siempre que se pueda.

2020-10-07_10.jpg

 
En cuanto a las lámparas, recuerda que la lámpara que pongas sobre su escritorio no haga sombras que entorpezcan sus tareas.
 
En el techo, apuesta por una lámpara potente.
 

DETALLES
Para lograr un estilo exitoso, no se debe invadir el cuarto con muebles o accesorios decorativos. La simple incorporación de sus colores favoritos, como así también de los muebles que funcionalmente requieran, pueden llegar a ser más que suficientes para lograr una decoración perfecta.

 2020-10-07_11.jpg

 Haz que primen los muebles creativos y versátiles, y los detalles que transmitan vitalidad y alegría.

 2020-10-07_12.jpg

  
En Antique te ayudamos a encontrar la mejor solución para decorar tu hogar en general, y para la decoración del cuarto de tus hijos en particular.
 
Si quieres lograr una decoración diferente y divertida, introduce algún elemento retro o vintage que aporte carácter a la estancia.

 2020-10-07_13.jpg

Las texturas también son cruciales. La funda del nórdico tendrá que actualizarse y cómo no, las cortinas y alfombra tendrán que ir de la mano.
¡Recuerda! Menos es más. Si vas a introducir algún mueble restaurado por medio de la pintura que aporte ese toque de luz, vitalidad y alegría, no recargues la estancia con colores. Mantén siempre un  equilibrio.
 

EL ALMACENAMIENTO 
El almacenamiento es otro factor muy importante a tener en cuenta.
A parte del espacio necesario para colocar la ropa, es posible que tus hijos necesiten muebles y almacenamiento extra para colocar sus pertenencias.

 2020-10-07_14.jpg

El dormitorio juvenil, debe ser capaz de guardar todas sus " cosas": ropa, zapatos, juguetes, vídeo juegos, libros, material escolar, ordenador...
No te olvides de que su cuarto debe ser el espacio más versátil de la casa.

 2020-10-07_15.jpg

¡Su habitación será su pequeño refugio! 
Sí, sabemos que hacerles comprender que el orden es fundamental es tarea complicada, pero para evitar disputas, lo ideal es contar con opciones extras de almacenamiento como por ejemplo una cómoda, un baúl o arcón, una librería...

 2020-10-07_16.jpg

 En Antique te mostramos muebles modernos no solo para el dormitorio, sino para las diferentes estancias de tu hogar. 

2020-10-07_17.jpg

 2020-10-07_18.jpg

 

LA CAMA
 
Hablemos ahora de un factor clave en el dormitorio: la cama.

 2020-10-07_19.jpg

La cama es el mueble principal de un dormitorio y el que debe garantizar un descanso placentero. Hay camas de muchos tipos, estilos y materiales, pero a día de hoy hay tres modelos en particular que resultan muy útiles en la habitación de los adolescentes. 
Se trata de las camas compactas, las nido y la abatibles, las cuales tienen como objetivo ahorrar y aprovechar los espacios los más que se pueda, por lo que son ideales para dormitorios pequeños.

 2020-10-07_20.jpg

 
 

EL ESCRITORIO
Este mueble es muy necesario debido a que en las habitaciones de los adolescentes se realizan diferentes actividades didácticas, sobre todo el estudio

 2020-10-07_21.jpg

 El escritorio puede ser una pieza independiente del resto del mobiliario, o a su vez estar incorporado en uno de los otros, como la cama por ejemplo.
Es considerable colocarlo siempre bajo una ventana o al menos cerca de ella para asegurarnos de que la mesa tenga luz natural. También cabe considerar si el niño es zurdo o diestro para la dirección de la luz.
El fondo del escritorio no debería ser menor de 50 cm y en caso de tener ordenador de sobremesa o portátil, el espacio debería ser de unos 60 y 70 cm de fondo aproximadamente.
También es muy práctico colocar baldas paralelas a la mesa para tener a mano los libros y materiales que se utilizan habitualmente.

 2020-10-07_22.jpg

 Sin duda será como su pequeña oficina pero también el área social donde va a recibir a sus amigos y pasar el tiempo con ellos. La decoración debe ser flexible y multifuncional.

 2020-10-07_23.jpg

Sentirse bien en "su espacio" le ayudará a sentirse bien con él mismo. Lo primordial es que el dormitorio sea un reflejo de su personalidad
Hazle partícipe de la renovación de la decoración.
Y recuerda, no siempre hace falta realizar grandes inversiones para decorar las habitación de un adolescente. En ocasiones es suficiente con renovar alguna de la piezas principales, o incorporar algún elemento decorativo.  La clave está en buscar soluciones en equipo para así conseguir un resultado armonioso y atractivo.

Sumérgete en la web y descubre las últimas tendencias en el diseño de interiores. Por otra parte, si prefieres la atención personalizada, llámanos o visita nuestras instalaciones en la Calle Camino de Villaviciosa 25. Navalcarnero, Madrid. Código postal 28609

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento